La denuncia presentada por Morena contra Movimiento Ciudadano por un spot difundido en Michoacán elevó la tensión política rumbo a las elecciones 2027.

“Este es el nivel de miedo que tiene Morena”.

Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano

Jorge Álvarez Máynez rechazó las acusaciones de actos anticipados de campaña y aseguró que la queja refleja la preocupación de Morena ante el crecimiento político del denominado Movimiento del Sombrero.

Además, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano cuestionó que el Instituto Nacional Electoral admitiera el recurso para su análisis, mientras continúa el proceso para determinar si existieron o no irregularidades electorales.

Jorge Álvarez Máynez critica a Morena y al INE por una denuncia sobre un spot en Michoacán.

Álvarez Máynez carga contra Morena y el INE tras denuncia por spot sobre Michoacán

A través de sus redes sociales, Jorge Álvarez Máynez cargó contra Morena luego de que presentaran una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por un spot que realizara sobre su apoyo político a Grecia Quiroz en Michoacán.

La denuncia señala al dirigente nacional de MC por realizar supuestos actos anticipados de campaña que vulneran de manera directa la equidad del proceso electoral 2027 en la entidad.

Jorge Álvarez Máynez critica a Morena y al INE por una denuncia sobre un spot en Michoacán.

La medida fue catalogada por Álvarez Máynez como evidencia un “profundo temor” de Morena ante la proyección de apoyo de MC al Movimiento del Sombrero.

Por ello, el dirigente también se lanzó contra el INE, al cuestionar que el órgano electoral sí admitió a trámite la denuncia presentada por Morena.

El documento se encuentra bajo análisis de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE bajo el expediente UT/SCG/CA/MORENA/CG/260/2026.

Puntualmente, será la Dirección de Procedimientos Especiales Sancionadores quien evaluará posibles medidas aplicables a MC por la difusión del material audiovisual en relación al estado de Michoacán.