Durante la construcción del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA), Estados Unidos apoyó en temas de seguridad, reveló el embajador Ken Salazar.

Tras participar en la ceremonia de inauguración, el embajador de Estados Unidos en México calificó como un hecho histórico la apertura del AIFA, aunque reconoció que hay temas pendientes por atender:

“Sabemos todavía que se tienen que hacer cosas en adelante, pero es algo importante, histórico para México, y por eso nosotros estamos apoyando en la manera que podamos”

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Ken Salazar destaca la importancia del AIFA para los negocios entre México y Estados Unidos

En declaraciones a reporteros, Ken Salazar destacó que la apertura del AIFA beneficiará los negocios que existen entre México y Estados Unidos.

“Lo de los aeropuertos es una cosa grande, los Estados Unidos que vienen a México a hacer negocio y tener un lugar así como el aeropuerto, aquí, una nueva infraestructura es una cosa grande, entonces hay que celebrar”

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Sobre la apertura de vuelos desde Estados Unidos hasta el AIFA, el Embajador dijo que ya ha tenido conversaciones con algunas aerolíneas de su país y se está revisando el tema.

Ken Salazar

Ken Zalazar: En el AIFA, “estuvimos nosotros los Estados Unidos aquí apoyando en materias técnicas como la seguridad”

Así, el embajador de Estados Unidos subrayó que las relaciones bilaterales marchan tan bien que seguirán apoyando para que el AIFA logre su máximo potencial:

“Por supuesto estuvimos nosotros los Estados Unidos aquí apoyando en materias técnicas como la seguridad, entre otras cosas, desde el comienzo del proyecto, y ahí la llevamos, como en todas las otras tareas. La frontera norte de Estados Unidos y México, los 3 mil kilómetros, las aduanas, ahí lo llevamos. Lo que puedo decir, por cierto, es que estamos muy unidos en temas de la economía”

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México

Ken Salazar consideró que el AIFA tiene un potencial de crecimiento muy parecido al del aeropuerto de Denver, que hoy es el más importante del centro de Estados Unidos.

[object Object]

No obstante, reiteró que el AIFA tiene asuntos qué atender y que Estados Unidos está dispuesto a ayudar tanto como pueda:

“Siempre cuando se abre un aeropuerto nuevo hay cosas que se tienen que atender, pero comenzó hace algunos años aquí, ahora esta celebración, pero la realidad de pasar de trazar el comercio mundial es algo que va a pasar con el tiempo y nosotros, la relación que tenemos con Mexico, ahí vamos a estar ayudando con lo que se pueda”.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México