September 20, 2019 14:42


Winckler y Cuitláhuac se reúnen por ataque a bar en Coatzacoalcos

Jorge Winckler
Jorge Winckler. Reunión con Cuitláhuac García.Alberto Roa/Cuartoscuro

Jorge Winckler dijo que en la investigación del ataque, la Fiscalía estatal colabora con la Federación.

México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el titular de la Fiscalía del estado, Jorge Winckler, se reunieron para dialogar sobre la investigación por el ataque al bar en Coatzacoalcos que ha dejado 30 personas muertas.

Los dos funcionarios se reunieron este lunes, 3 de septiembre, a las 8 de la mañana para hablar sobre recientes hechos violentos en la entidad, así como bajar los índices delictivos en la entidad.

Fue el pasado 27 de agosto cuando un grupo armado llegó hasta el bar “Caballo Blanco” y tras disparar a empleados y clientes, rociaron gasolina y prendieron fuego al establecimiento.

Habrán más encuentros entre Cuitláhuac y Winckler

De acuerdo con Winckler hay avances en la investigación del ataque y la Fiscalía estatal ha colaborado “de manera coordinada con la Federación” en este asunto.

“Hay muchos avances ya”. Jorge Winckler

Sobre la reunión con el gobernador Cuitláhuac García, aseguró que fue muy cordial y que “habrá más encuentros en el futuro y lo atenderé como él se sienta más cómodo”.

Los roces entre Winckler y Cuitláhuac

Cabe destacar que el encuentro entre ambos funcionarios se da luego de una serie de roces que se agudizaron la semana pasada.

Cuitláhuac García acusó a Winckler de haber dejado en libertad hace unos meses a Ricardo "R", alias 'La Loca', a quien señaló como responsable del ataque al centro nocturno.

Horas más tarde el fiscal de Veracruz lo desmintió y la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que no hay pruebas que liguen a “La Loca” con ataque al bar.

Familias de víctimas de Coatzacoalcos reciben atención

García Jiménez informó que 25 familias de las víctimas del ataque al bar "Caballo Blanco", reciben asistencia psicológica, acompañamiento jurídico y apoyo para cubrir los gastos funerarios a través de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Asimismo, descartó hacer cambios en la Secretaría de Gobierno o en la Secretaría de Seguridad Pública por el caso del ataque en Coatzacoalcos.

El gobernador también afirmó que las diferencias políticas con el fiscal Jorge Winckler no afectan el combate contra la delincuencia.

0
comments
view comments