México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz aseguró que las medidas de protección para el periodista asesinado Jorge Celestino Ruiz Vázquez fueron implementadas en tiempo y forma, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) reprochara la labor de protección.

Puedes leer: Matan al periodista Jorge Ruiz en Veracruz

Recomendamos: Asesinan al periodista Rogelio Barragán, director de Guerrero al Instante

La dependencia aseguró que brindó vigilancia al periodista como a sus familiares  desde el 24 de octubre de 2018 y el 24 de abril de 2019, se renovó la vigilancia por 6 meses más debido a un oficio emitido por el Fiscal especializado.

Lee esto: Asesinan al periodista Edgar Nava en Guerrero

Y de acuerdo con la SSP, el periodista tenía los números de emergencia pero no se había requerido de apoyo hasta la noche del viernes 2 de agosto.

Jorge había recibido amenazas de muerte

Contraria la a versión de la SSP, la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos denunció que la casa del periodista había sido atacada 3 veces y el reportero había recibido amenazas de muerte.

Puedes leer: Atacan con bombas 'molotov' el periódico El Monitor de Parral

Jorge Ruiz Vázquez fue asesinado por hombres armados poco después de las 21 horas del 2 de agosto en la colonia La Bocanita, Actopan, Veracruz. Era reportero del medio Gráfico de Xalapa.

El asesinato del reportero veracruzano se suma a las ejecuciones, en menos de 3 días, de Edgar Nava López y Rogelio Barragán, comunicadores que fueron ultimados en Zihuatanejo, Guerrero, y Zacatepec, Morelos, respectivamente.