August 15, 2019 03:27

Sentencian a 40 años en prisión a Jesús y Hermelando por feminicidio

sentencia feminicidio veracruz
Jesús Salas y Hermelando FloresFGE Veracruz

Las dos personas violaron y mataron a una mujer; también deben pagar más de 300 mil pesos a las víctimas.

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre la sentencias condenatorias de 40 años en prisión que obtuvo en contra de Jesús Salas y Hermelando Flores, por la acreditación de su responsabilidad en un feminicidio ocurrido en 2014, en el municipio de Maltrata de esa entidad. 

Puedes leer: En Puebla 80% de los feminicidios continúan sin sentencia

Además del delito de feminicidio, a ambos se les aumentó la condena por los delitos de violación agravada y lesiones. Y también agredieron a un niño, aunque las autoridades no especificaron la relación con la víctima.

Recomendamos: CDMX endurece penas por feminicidio a 70 años

Además de la sentencia por 40 años en prisión, el Tribunal de Alzada que llevó el caso ordenó que el pago de la reparación del daño sea por un monto de 332 mil 624 pesos a la familia de la víctima. 

Lee esto: Juez niega libertad a presunto feminicida de Lesvy

Con registros de enero hasta el 20 de julio de 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que en Veracruz suman 98 feminicidios; seguido del Estado de México con 42, y Puebla en tercer lugar con 29. A nivel nacional, en lo que va del año se han registrado 448 feminicidios.

En Acapulco sentencian a Carlos por feminicidio de ex esposa

En enero de 2018, Carlos Javier disparó por la espalda a su ex esposa frente a sus hijos en Acapulco, Guerrero, por lo que un juez lo sentenció a 50 años de prisión el delito de feminicidio. 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que un juez de Acapulco dictó la sentencia condenatoria luego de analizar las pruebas que acreditaron su responsabilidad en el feminicidio de su ex esposa. 

Cuando ocurrió el feminicidio, medios locales reportaron que luego de asesinar a la víctima, Carlos Javier “N” huyó pero posteriormente fue capturado por policías de investigación estatales.

0
comments
view comments