Prevén en Veracruz sensación térmica de hasta 50 grados

Oleada de calor en Veracruz
Oleada de calor en VeracruzFélix Márquez / Cuartoscuro

Se espera que la ola de calor se mantenga en la entidad hasta el viernes.

México.- En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se prevé una sensación térmica de casi 50 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Aunque se pronostica un temperatura máxima de entre 35 a 36 grados, la sensación térmica será mayor a la temperatura que registre el termómetro debido a la humedad prevista del 70 al 80 por ciento.

Puedes leer: Kuwait registra temperatura de 63 grados centígrados

Para el fin de semana se incrementarán las posibilidades de lluvia, sobre todo para la noche del sábado, por lo cual recomiendan a la población estar al tanto de las actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo y tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Se prevé que el ambiente cálido se mantenga en la entidad durante las próximas 24 horas con una tendencia a disminuir su intensidad hasta el viernes, para este jueves se tienen condiciones para lluvia y tormentas aisladas en las regiones montañosas y la zona sur por la noche.

De acuerdo con el meteorólogo Jafet Cervantes, en la entidad se ha generado “un ambiente bochornoso sofocante” y se tenía previsto el ingreso de aire seco en la atmósfera media alta.

Aumentan accidentes de tránsito por calor en Veracruz

El director de Tránsito Municipal de Veracruz, Arturo García, señaló que por el intenso calor que se ha sentido en la zona conurbada, se ha incrementado el número de accidentes en la ciudad entre un 25 a 30 por ciento.

Recomendamos: Por el calor, caen muertas aves en San Luis Potosí

Según el funcionario, el miércoles 19 de junio se registró una de las temperaturas más altas de la temporada, la cual coincidió con el registro de varios accidentes viales en la ciudad de Veracruz sin que se reportaran lesionados, sólo daños materiales.

Sin embargo, García García reconoció también la falta de precaución de los automovilistas en los percances viales y reiteró que las autoridades mantienen los operativos de revisión de motocicletas, pues los conductores de dichos vehículos son los más susceptibles a no portar documentación.

Con información de XEU, Noticias FM y Portafolio Veracruz

0
comentarios
Ver comentarios