Veracruz

Militar detenido por asesinato de mecánico también responderá ante justicia civil

Militares. Juicio por la vía civil.Cuartoscuro (Archivo)

Además será llevado ante la justicia militar.

México.- El militar detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional involucrado en el asesinato de Víctor García en Tierra Blanca, Veracruz, tendrá que responder a la justicia civil, además de la justicia militar.

Así lo aseguró el especialista en fuerzas armadas, Juan Ibarrola, quien, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, detalló que se trata de un capitán adscrito a la Sexta Región Militar, quien ya se encuentra en la prisión del Campo Militar Número 1 en la Ciudad de México.

"Es un capitán adscrito a la Sexta Región Militar el que presumiblemente, todo indica que secuestra y priva de la vida a este hombre, Víctor García, un mecánico de Tierra Blanca, Veracruz. El nombre no lo tengo, pero es un capitán adscrito a la Sexta Región", señaló.

Al militar se le involucra en el “levantón” del mecánico Víctor García, cuyo cadáver fue localizado dos días después en el municipio de Tierra Blanca.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, también dijo que le llama la atención el discurso que el 19 de febrero da el secretario Salvador Cienfuegos, en el sentido de la sentencia a los militares diciéndoles "quién esté violando el Estado de Derecho, quien viole derechos humanos, quien esté fuera de la ley, va a ser fuertemente castigado".

Y señaló que Tierra Blanca está viviendo una de sus peores épocas por la desaparición de cinco jóvenes.

“No tiene nada que ver uno con otro, pero creo que es rescatable es el hecho de que hoy se cumplen dos meses de que desaparecieron estos jóvenes y el gobierno de Veracruz no atina ni desatina en poderlo aclarar".