México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, explicó por qué considera que la nueva cepa del coronavirus Covid-19 no podría llegar a Veracruz.

En conferencia de prensa, comentó que la nueva cepa del coronavirus no llegará a Veracruz porque sus aeropuertos no tienen viajes directos de Inglaterra, una de las naciones del Reino Unido, donde se detectó la variante en septiembre.

"Nosotros no tenemos ningún aeropuerto que reciba pasaje de Inglaterra"

Cuitláhuac García

Para el gobernador de Veracruz, no es preocupante la nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido. Aunque contra esa nueva variante del Covid-19 "y contra todo", dijo, las medidas de sana distancia son las que deben prevalecer.

¿Qué se sabe de la nueva cepa del coronavirus en México?

Ya que el temor por la nueva cepa del coronavirus se ha extendido por todo el mundo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reiteró que no le preocupa que llegue esa nueva variante a Veracruz.

En diciembre del 2020, una nueva cepa del coronavirus se empezó a propagar rápidamente en Reino Unido y ha suscitado gran preocupación en el mundo, especialmente en los países vecinos europeos, algunos de los cuales decidieron suspender las conexiones de transporte.

La nueva cepa del Covid-19, detectada en septiembre, a la que algunos expertos se refieren como el linaje B117, no es la primera variante nueva del virus pandémico que surge, pero se dice que es hasta un 70 por ciento más transmisible que la cepa anteriormente dominante en el Reino Unido.

México confirmó un caso de la nueva cepa del coronavirus: A Tamaulipas ingreso de un viajero internacional contagiado con la nueva variante, conocida como B117.

Se trata de un ciudadano del Reino Unido, empleado de una empresa internacional, quien llegó al aeropuerto de la CDMX en un vuelo proveniente de Ámsterdam el pasado 28 de diciembre.

El día 29 de diciembre viajó a Matamoros donde se realizó la prueba de PCR, donde dio positivo al virus Covid-19, por lo que se le indicó aislamiento.

Si bien durante el viaje y los primeros días se mantuvo como asintomático, el pasado 4 de enero ingresó a un hospital privado de Tamaulipas para recibir atención.

El paciente contagiado con la nueva cepa del coronavirus B117 identificada en Reino Unido se encuentra intubado y en estado grave, informó la Secretaría de Salud (SSa).