México. - La tarde de ayer domingo 11 de abril, una mujer adulta mayor murió luego de que cayó de un puente colgante de madera en malas condiciones, que se ubica en el municipio de Xico, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la misma demarcación, la mujer adulta mayor era originaria del municipio de Xalapa y acudió a Xico con la intención de ver la cascada de Texolo.

Sin embargo, mientras intentaba cruzar el puente colgante de madera que se encuentra en inmediaciones de la cascada, las tablas de uno de los tramos de madera de la estructura que fue pisado por la mujer se desplomaron, por lo cual la víctima cayó de casi más de 100 metros de altura.

Alcaldesa de Xico se deslinda de muerte de mujer adulta mayor

La alcaldesa del municipio de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña, confirmó la muerte de la mujerr; sin embargo se deslindó del accidente y aclaró que las labores de mantenimiento en el puente no le corresponden a su administración.

Al respecto, la funcionaria refirió que los trabajos deben ser realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia a la que aseguró, ya se le había notificado que el puente colgante se encontraba en mal estado.

“Le pedimos hacer un convenio (a la CFE), porque ni ustedes lo atienden ni yo. El día que pase algo la única que tendrá la culpa será la presidenta municipal”, dijo Galván.

Gloria de Luz Galván. Alcaldesa de Xico

De la misma forma, la presidenta municipal se dijo preocupado por la posibilidad de que el atractivo turístico sea cerrado, ya que destacó que en la zona se desempeñan diferentes actividades comerciales por pobladores de los que destacó, dependen completamente de ello.

Este mismo lunes, los accesos al puente colgante de la cascada de Texolo fueron cerrados al público, ya que se colocaron diferentes para evitar que las personas intenten cruzar por la estructura.