September 22, 2019 21:03


Es mentira que haya pedido dinero a "Pancho" Colorado para mi campaña: Yunes

Es mentira que haya pedido dinero a "Pancho" Colorado para mi campaña: Yunes
Miguel Ángel Yunes aseguró que nunca pidió dinero a Francisco Colorado Cessa. Foto: Cuartoscuro

Aseguró que desde el año 2004 había denunciando públicamente y con documentos, que la campaña de Fidel Herrera “fue financiada con recursos del narcotráfico y que el vínculo era 'Pancho'

México.- Miguel Ángel Yunes aseguró que nunca pidió dinero a Francisco Colorado Cessa para su campaña por la gubernatura de Veracruz en 2010.

?Es mentira que directamente o por interpósita persona yo haya solicitado a Francisco Colorado recursos para financiar mi campaña para Gobernador?, aseguró en una carta que envió a Ciro Gómez Leyva, en su espacio informativo en Radio Fórmula.

En la misiva aseguró que desde el año 2004 había denunciando públicamente, y con documentos, que la campaña del priista Fidel Herrera ?fue financiada con recursos del narcotráfico y que el vínculo era 'Pancho' Colorado".

El polémico empresario, quien se encuentra en la prisión de Bastrop, Texas, Estados Unidos, aseguró que Yunes Linares le pidió dinero para su campaña como candidato al Gobierno de Veracruz, pero que no le dio nada.

Yunes Linares recalcó que en 2010 señaló que Francisco Colorado Cessa ?aportaba dinero sucio a la campaña para gobernador de Javier Duarte, en la que participó activamente organizando eventos de 'empresarios??.

Insistió en que ?nunca he tenido relación de amistad ni de ningún tipo con Francisco Colorado Cessa? y por tanto ?nunca lo invité a comer ni en mis oficinas ni en ningún lugar?.

En la carta asegura que conoce a su hermano Miguel Colorado Cessa quien es Notario Público en Poza Rica ?y, hasta donde estoy enterado, no tiene ningún señalamiento de carácter penal?.

El panista señaló en la carta que Francisco Silva Ramos, hermano del Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz, es el apoderado de las ?empresas? de Francisco Colorado Cessa, las cuales están señaladas en el expediente de la Corte de Austin por estar vinculadas al lavado de dinero.

El excandidato dijo que las autoridades ?tienen suficientes elementos para iniciar en México una investigación en la que se determine si en efecto Francisco Colorado Cessa aportó recursos a las campañas de Fidel Herrera Beltran y Javier Duarte de Ochoa y a cambio de que lo hizo, que esto es tambien muy relevante? (sic).

Reiteró que nunca solicitó el apoyo del empresario ni propició cercanía alguna, ?porque siempre supe la verdad acerca de sus ?empresas??.

0
comments
view comments