México.- Los cuerpos de emergencia atendieron a un joven que se desmayó al propinarse golpes en la cabeza con un block frente a su novia, en calles de Veracruz.

Los hechos ocurrieron hoy 14 de febrero en la comunidad de Otilpan, municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, y de acuerdo con testigos el motivo de que agredirse fue porque su novia le pidió terminar la relación.

Los paramédicos también dieron atención a la joven por un cuadro de crisis que tuvo cuando vio la acción del joven.

Discutió con su novia por varios minutos

De acuerdo con medios de comunicación de Veracruz, testigos indican que José "N", de 18 años de edad, discutió con su novia durante varios minutos.

El motivo es que presuntamente la joven ya no quería continuar la relación.

Lo anterior habría motivado a que el joven tomara un block que estaba en el lugar y lo azotara contra su cabeza, por lo que perdió el conocimiento y cayó ante el asombro de la joven.

Vecinos que escucharon la discusión y los gritos de la mujer que pedía ayuda solicitaron una ambulancia porque el joven se desmayó y no reaccionaba.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a José "N", quien fue trasladado a un hospital para su valoración médica.

Veracruz ocupa cuarto lugar nacional en suicidios

En septiembre de 2019, se informó que Veracruz ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en suicidios.

Angélica María Huesca Palomino, coordinadora para la prevención de las adicciones, conductas antisociales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo que aunque es un problema multifactorial, las causas principales son:

  • Depresión.
  • Consumo de drogas.

Asimismo, señaló que en México existen 17 suicidios al día, dando un promedio de una muerte por esta causa, cada 40 segundos y Veracruz está en cuarto lugar en el tema del suicidio.