September 20, 2019 22:46


No cumplió Winckler con exámenes de control de confianza: Morena

Jorge Winckler
Jorge Winckler. Sin exámenes de control de confianza.Alberto Roa/Cuartoscuro

José Manuel Pozos dijo que todo funcionario debe cumplir con requisitos y exámenes de confianza.

México.- Jorge Winckler no cumplió con los exámenes de control de confianza, por lo que se estableció una separación temporal de su cargo, señaló Morena.

José Manuel Pozos, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, explicó a Azucena Uresti la decisión de salida del funcionario.

En la sesión ordinaria de este martes se leyó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para separar al fiscal de su cargo, en medio de protestas de la bancada de Acción Nacional (PAN).

Todo funcionario debe cumplir con requisitos

José Manuel Pozos diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comentó que todo funcionario responsable tiene que cumplir con los requisitos y exámenes de control de confianza.

"En este caso, Winckler no ha cumplido desde hace 3 años con este mandato constitucional".José Manuel Pozos

No obstante, el legislador comentó que no se trata de una separación definitiva, sino provisional.

No existe la figura de separación provisional: PAN

En Radio Fórmula, Sergio Hernández Hernández, diputado del PAN dijo que la separación de Jorge Winckler fue una acción ilegal por parte de los legisladores morenistas.

Afirmó que los diputados de la bancada de Morena "no tuvieron el valor de poder discutir el tema", por lo que dijo que lo que acaban de hacer "es una aberración jurídica".

"Lo hicieron de esa manera porque es ilegal, realmente actúan como autoritarios".Sergio Hernández Hernández

El diputado señaló que "no existe la figura de separación provisional de un órgano autónoma", por lo que, indicó, la decisión de Morena de separar a Winckler del cargo es ilegal.

Sigo siendo el fiscal: Winckler

Por su parte, Jorge Winckler Ortiz aseveró durante una conferencia de prensa que dio este martes 3 de septiembre por la noche que sigue siendo el fiscal.

"Sigo siendo el fiscal General del Estado y con este cargo seguiré defendiéndome".Jorge Winckler 

En este sentido, afirmó que cuenta con acreditaciones de confianza que marca la ley, así como otras ofrecidas por agencias estadounidenses.

Estoy evaluado y aprobado en control de confianza

Winckler Ortiz aseguró que cuenta con la documentación que acredita su evaluación y reprochó que no le hayan dado la oportunidad de audiencia para mostrar los documentos.

"Refieren qué hay una falta de evaluación, eso es falso, yo estoy evaluado y aprobado en control de confianza".Jorge Winckler

Asimismo, comentó que en el momento en que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomó el control del edificio de la Fiscalía, él se encontraba en una reunión con empresarios.

 

0
comments
view comments