Veracruz

Detienen a presunto asesino del niño José Antonio en Acayucan

Hallazgo de José Antonio@JorgeFaibre

Hasta el momento se desconoce el nombre del presunto delincuente y las razones por qué acabó con la vida del menor de edad 

México.- Elementos de la policía detuvieron al presunto de José Antonio, un niño de 10 años que fue fue encontrado muerto en la colonia La Palma en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Medios locales informaron que la detención del presunto infanticida se dio durante un operativo en un predio cercano al lugar donde fue encontrado el cadáver del menor de edad. Sin embargo no ofrecierondetalles del hombre ni porque habría cometido el asesinato.

De acuerdo con una fotografía que difundió el medio XEU, el hombre llevaba una gorra y una playera blanca durante la detención.

Asesinan a niño, de 10 años, en Veracruz

El 15 de junio, Dolores reportó que su hijo, de 10 años, había desaparecido cuando lo mandó a realizar un mandado a la tienda. La mujer acusó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la ignoraron y le negaron apoyo.

Policías, elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la búsqueda; un día después, el 16 de junio, el cuerpo del niño fue encontrado en un lote baldío en Acayucan. La madre reconoció el cadáver de su hijo.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte y por qué asesinaron a José Antonio. Algunos medios señalaron que el cuerpo tenía marcas de agresiones sexuales, pero esto no ha sido confirmado.

Familiares y pobladores piden una investigación y justicia por el asesinato del niño en Veracruz.

De acuerdo con el Código Penal de Veracruz, quien cometa homicidio recibirá de diez a veinte años de prisión y multa hasta de cien días de salario.