México.- Un niño de 10 años identificado como José Antonio, fue encontrado muerto en un terreno baldío dentro de un barrio en el municipio de Acayucan en Veracruz.

El menor de edad había desaparecido el lunes 15 de junio tras acompañar a su madre a una tienda de conveniencia, presuntamente un OXXO según algunos reportes, en la colonia El Roblar. Sin embargo, se le impidió el acceso al niño, por lo cual su madre lo dejó fuera un momento.

Al salir del establecimiento comercial, la mujer se percató de que su hijo había desaparecido y aunque trató de interponer una denuncia, las autoridades desestimaron su petición y la Alerta Ámber no se activó para la búsqueda de José Antonio, incluso la fiscalía del distrito le recomendó esperar 72 horas, recupera Imagen del Golfo.

José Antonio había desaparecido el 15 de junio

El cuerpo del menor fue localizado un día después en el barrio La Palma tras la búsqueda implementada por los familiares y vecinos, quienes además distribuyeron volantes con la imagen del niño, indica Cambio Digital.

Vecinos del lugar informaron sobre el hallazgo a la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para que llevaron a cabo las diligencias en el terreno baldío e iniciaran una carpeta de investigación por la muerte de José Antonio, quien según Al Calor Político, habría sido también víctima de abuso sexual y golpes.

Versiones indican que el niño trabajaba haciendo mandados, vendiendo chicles afuera del Chedraui del municipio de Acayucan o abriendo las puertas de una tienda de conveniencia, todo esto para contribuir con la economía de su familia debido a que su padre los abandonó e incluso se le denunció por violencia. Ninguna de estas versiones ha sido confirmada.