México.- Sufrió un ataque el empresario y apoderado legal del grupo CIMSA, Rafael Sánchez Cano, quien denunció por extorsión a la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

La agresión contra Sánchez Cano tuvo lugar la tarde del miércoles 10 de junio, cuando el empresario y miembros de su equipo circulaban por calles de Boca del Río, Veracruz. Resultó ileso gracias a que su vehículo BMW está blindado.

De acuerdo con el periodista Víctor Hugo Arteaga, cinco automóviles atacaron con armas de fuego a un vehículo BMW en el que viajaban los empresarios de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V. (CIMSA). 

Sánchez Cano comentó a Récord que viajaban en el auto "y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla", comentó sin revelar quién era esa persona.

Abundó que "de pronto, más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre".

Ataque tras acudir a ratificar denuncia contra Guevara

Rafael Sánchez Cano y el empresario Jesús Chaín denunciaron que la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, solicitó “moches” por asignar un contrato de 16.5 millones de pesos.

Además, dijeron en denuncias penales que en la dependencia se simuló también la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendría la vigencia del mes de julio a diciembre del año 2019.

El pasado 5 de junio, los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) y este miércoles lo harían ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Guevara.

Fuentes cercanas a Sánchez Cano dijeron a Infobae que los empresarios se encuentran resguardados y se preparan presentar una denuncia por el ataque que sufrieron.