Veracruz

Tierra Blanca: "El octavo policía detenido narró que mataron a nuestros hijos"

Altar por los 5 desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.Cuartoscuro

En tanto, Roberto Campa dijo que el policía detenido es Rubén Pérez Andrade, quien fue testigo de como mataron a los jóvenes.

México.- “El octavo policía detenido narró en su declaración que mataron a nuestros hijos”, afirmó José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, desde el pasado 11 de enero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, abundó que de acuerdo a esta declaración, llevaron a los jóvenes al rancho El Limón, en Tlalixcoyan, donde fueron asesinados por una venganza.

“Nos leyeron la declaración del policía, donde narra todos los hechos. Él vive todo, menciona a todos los detenidos, a dónde les entrega”, señaló.

José Benítez aseguró que se quedarán en plantón en Tierra Blanca hasta que se detenga a todos los involucrados. No obstante, dijo que aún no pierde las esperanzas de hallar a su hijo.

El octavo detenido vio como los mataron: Campa

Por su parte, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que hay elementos firmes y técnicos que vinculan al octavo policía detenido con el caso Tierra Blanca.

En entrevista, también con Ciro Gómez Leyva, detalló que se trata de Rubén Pérez Andrade, quien estuvo presente en el traslado de los 5 jóvenes al rancho el Limón, y fue testigo de cómo los mataron además de cómo iniciaron la desaparición de los cuerpos.

Campa Cifrián dijo que fue “muy dura” la reunión que mantuvo con los padres de los desaparecidos, donde se planteó la declaración del detenido.

“En la sesión, hubo algunas partes donde algunos familiares prefirieron no escuchar algunos detalles. Se trata de sesiones complejas muy duras, una realidad terrible para las familias”, señaló.

El funcionario federal consideró destacó la importancia de la declaración, ya que hasta ahora había solo información técnica, y con los dichos del policía involucrado, vincula esta información técnica que ha sido corroborada.

Campa aseguró que de los restos que han aparecido restos son analizados, y que se trabaja en la reparación del daño.