Atacan a colectivo de búsqueda en Veracruz cuando iban a fosas clandestinas

Ataque colectivo Veracruz
Caminata del colectivo Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba en Río Blanco.Facebook El Día Después

El grupo iba acompañado de por lo menos 6 entidades del Estado entre fiscalías y seguridad, que no fueron impedimento para el ataque.

México.- El Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba denunció que uno de sus grupos fue víctima de un ataque con armas de fuego cuando subían al Cerro de los Arenales en Río Blanco, Veracruz, donde trabajan en el rescate de restos humanos en fosas clandestinas.

Puedes leer:  A 6 años de la desaparición de Rubí, familiares esperan búsqueda

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el colectivo informó que fueron atacados a las 10:30 de la mañana del pasado lunes 17, junto con Araceli Salcedo Jiménez, quien dirige la organización.

Señalaron que la búsqueda y rescate se suspendieron debido al peligro que corrían los integrantes del grupo en esa zona.

Recomendamos: Rastreadoras de Sinaloa preparan colecta para buscar a desaparecidos

Destacaron que el ataque sucedió a pesar de estar acompañados por personal de la Fiscalía Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz; de Servicios Periciales del Estado; Policía Ministerial del grupo de búsqueda de personas desaparecidas; de la Fiscalía General de la República; de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas e integrantes de la Gendarmería.

Lee esto: "Si el gobierno es omiso, será como volver a desaparecer a nuestros familiares"

Luego de los hechos, los afectados presentaron una denuncia ante la Fiscalía estatal pues resaltaron que no es la primera ocasión que son atacados.

Atacan a colectivo de búsqueda en Veracruz cuando iban a fosas clandestinas

Puedes leer: Búsqueda de desaparecidos, prioridad número 1 en el gobierno: AMLO

Finalmente hicieron un llamado a las instituciones para aumentar el acompañamiento en zonas de alto riesgo y exigieron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz sea funciona, operable, con titular y haga acompañamiento en estas búsquedas.

0
comentarios
Ver comentarios