Reportan 23 muertos en ataque a bar en Coatzacoalcos

Ataque a bar en Veracruz
Ataque a bar en Veracruz. 23 muertos.@EspejoDelPoder_

El gobernador Cuitláhuac García afirmó que detendrán a los culpables.

México.- Han muerto al menos 23 personas tras un presunto ataque que generó un incendio en un bar, que se ubica en Coatzacoalcos, Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que por el atentado en el establecimiento "Caballo Blanco" se encuentran 13 personas lesionadas.

De acuerdo con la dependencia, los cadáveres corresponden a 15 hombres y 8 mujeres.

Según los reportes, varios sujetos armados irrumpieron en el bar y tras disparar a clientes y empleados, incendiaron el local.

La FGE además afirmó que pedirán a la Fiscalía General de la República (FGR) que colabore para dar celeridad a los peritajes que confirmen si se trató de un ataque.

"Se ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) que, en vía de colaboración, participe en los peritajes para determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido".FGE

En un comunicado, detalló que enviará personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes de manera colegiada con personal de la Dirección General de los Servicios Periciales, realizarán los dictámenes periciales correspondientes para identificar el origen del incendio.

Ataque en Coatzacoalcos
Ataque en Coatzacoalcos.Twitter

La Fiscalía estatal aseveró que desahogará investigación y así saber si se trató de un ataque doloso para garantizar que hechos no queden impunes.

El incidente se investiga hasta el momento, dentro de la carpeta UIPJ /DXXI/F5/2003/2019.

Comunicado de FGE sobre hechos en Coatzacoalcos
Comunicado de FGE sobre hechos en CoatzacoalcosEspecial

En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó en redes sociales que detendrán a los culpables del incendio y posterior muerte de las 23 personas la noche de este 27 de agosto.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal condenó los hechos en Coatzacoalcos y dijo que implementa operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.

0
comentarios
Ver comentarios