México.- Al señalar que ha presentado diferentes dificultadas relacionadas con su salud, el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, Geiser Manuel Caso Molinari presentó su renuncia al cargo.

De acuerdo a lo indicado en versiones no oficiales, las exigencias del puesto le habrían provocado un deterioro de salud física, las cuales se ha afirmado, incluso lo tuvieron a punto de sufrir un infarto.

Puedes leer: Existen 222 fosas clandestinas con 237 cuerpos: Alejandro Encinas

De la misma forma, en días pasados se dio a conocer que en durante un encuentro con familiares de personas desaparecidas de la entidad, el hoy ex comisionado estatal de búsqueda de la entidad, casi se desvaneció ya que se destaca, no comía de forma adecuada y viajaba en las madrugadas, por lo cual descansaba poco.

Durante las próximas horas gobierno estatal emitirá nueva convocatoria

Cabe destacar que Caso Molinari arribó al cargo apenas el pasado 18 de febrero de 2019, luego de que ocupara un puesto como visitador Adjunto adscrito al Programa de Desaparecidos de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Recomendamos: Suman 44 fosas clandestinas en Úrsulo Galván, Veracruz

Durante la primera semana de mayo, el hoy exfuncionario llevó a cabo una visita al penal de Coatzacoalcos, en la cual también participó personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con la finalidad de llevar a cabo una averiguación sobre la supuesta existencia de una fosa clandestina al interior del penal Duport Ostión.

Ante la dimisión de Caso Molinari, se espera que sea en las siguientes horas cuando el gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García emita una nueva convocatoria para ocupar el cargo.

Con información de La Jornada