Acayucan, Veracruz.- Un reportero del Diario de Acayucan, en Veracruz, denunció a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio, ya que lo golpearon y amenazaron, además de arrebatarle su cámara fotográfica y quitarle una tarjeta SD en la que contenía imágenes de su trabajo cotidiano.

Ernesto Granados Hernández, señaló que cuando trataba de cubrir la detención de unas personas, que presuntamente estaban ligadas a un delito, dos elementos de la SSP lo atacaron a golpes cuando éste circulaba detrás de una patrulla en la que llevaban a dos personas tapadas de la cara, y que se presume habían sido detenidas por haber cometido algún delito.

De acuerdo con el relato de Granados Hernández, la primera agresión se dio en la calle Miguel Alemán, casi esquina con Hidalgo, en el barrio Tamarindo, cuando se percató de la presencia de una patrulla de la SSP en la que llevaban a dos detenidos, los cuales iban encapuchados, en la batea de la camioneta.

Cuando el reportero intentó tomar una foto de los detenidos, los elementos de la SSP le obstruyeron, y minutos después, una persona que iba escoltando a la patrulla, en otro vehículo, le arrebató su cámara y le sacó la tarjeta en donde iba el material que había obtenido.

Luego de esta acción, la patrulla 12-1579 se fue con rumbo a la delegación de la SSP en Acayucan, a la cual siguió con el fin de poder recuperar su tarjeta, ya que allí se encontraba todo el material que había trabajado durante el día.

Durante una parte del trayecto, los uniformados se dedicaron a hacerle señales obscenas desde la patrulla y le pedían, con insultos, ?que mejor se alejara?; por lo que al llegar a un tope, uno de los agentes ?se bajó de la patrulla y me abrió la puerta, mientras el otro me golpeaba por el otro lado?.

Luego de esta agresión física, los policías ?me amenazaron y me dijeron que no me metiera con ellos, que me fuera, porque si no me iba a pesar?.

No obstante, el comunicador no dejó de seguirlos, pero al llegar la delegación de la SSP nuevamente, el oficial que lo había agredido inicialmente salió de la patrulla y lo insultó y amenazó nuevamente

Luego de varios minutos, y tras una fuerte presión ejercida por compañeros de otros medios, los agentes accedieron a regresar la memoria, sin embargo, el reportero presentó una denuncia por las agresiones físicas, verbales y por las amenazas a su integridad física. 

Con información de Plumas Libres.