México.- Fue localizado sin vida Rogelio Ayala Palomino, ex presidente municipal de  Yecuautla, Veracruz, luego de que fue secuestrado el pasado sábado, cuando circulaba a bordo de su motocicleta.

De acuerdo con los reportes, los plagiarios exigían por el exfuncionario, conocido como “El Chamaco de Oro”, 2 millones de pesos. 

Puedes leer: Captan intento de secuestro de hija de empresario en Veracruz

Pese a que se pagó el rescate, su cuerpo fue localizado en la entrada de Yecuatla la madrugada de este domingo.

Operativo de búsqueda tras secuestro de exalcalde

Luego de que Ayala Palomino fue secuestrado, elementos de la Policía estatales y de la Federal desplegaron un operativo en busca del exalcalde, pero no tuvieron éxito en hallarlo.

De acuerdo con Notimex, las autoridades recibieron el reporte del hallazgo un cuerpo en el camino a Chalahuite. Posteriormente, fue reconocido por sus allegados como el exalcalde.

Recomendamos: Denuncian secuestro de Alfredo Labourdette, médico y profesor de la Universidad Veracruzana

Ayala Palomino fue presidente municipal por el extinto Partido Revolucionario Veracruzano, que es filial del Revolucionario Institucional (PRI). Fue diputado suplente de Adolfo Mota Herrera.

Las autoridades ya investigan el caso.

Secuestros en Veracruz

De acuerdo con cifras de Alto al Secuestro, de diciembre de 2018 a marzo de 2019 en Veracruz se presentaron 192 casos, colocándose en primer sitio en el delito. Le sigue el Estado de México con 115 y en tercer lugar Ciudad de México con 54.

Lee esto: Presume Veracruz segundo lugar en disminución de delitos a nivel nacional

En tanto, en las estadísticas de marzo de 2019 Veracruz tiene 37 registros de secuestros, después Ciudad de México con 32 y Puebla con 12 secuestros.

Según se reporta, de los 37 casos registrados en esa la entidad, 32 son de competencia estatal y cinco de la Federación, lo que coloca a la entidad en segundo lugar en secuestro que lleva la Fiscalía General de la República.