México.- El Gobierno de Veracruz presumió una inversión millonaria para adquirir equipamiento que sirva para el combate a la inseguridad en el estado.

En un comunicado se indicó que se invirtieron 208 millones de pesos en el equipo, que consta de 160 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Además se anunció que se incrementará el salario de los agentes en un  10 por ciento.

Puedes leer: Asesinan a 13 personas en un salón de Minatitlán

Mesas de seguridad

Además de la compra de equipo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha realizado mesas de trabajo en materia de seguridad, como parte de la Estrategia para la Construcción de la Paz en Veracruz.

El mandatario reconoció el reclamo de los ciudadanos por seguridad, según el comunicado.

Repunta inseguridad en Veracruz

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública han dado cuenta que los delitos en Veracruz han incrementado durante el actual gobierno.

Recomendamos: Remataron a bebé en masacre de Minatitlán, narran sobrevivientes

La cifra de homicidios dolosos ha incrementado durante los primeros meses del año. En enero se abrieron 107 carpetas de investigación por el delito; en febrero 176 y en marzo 195.

En cuanto a feminicidios la cifra se duplicó de un mes para otro: mientras que en enero se presentaron 10 denuncias y en febrero 11, en marzo se abrieron 25 carpetas de investigación por este delito.

El robo también ha incrementado: en enero se abrieron mil 730 carpetas de investigación por este delito; en febrero hubo un descenso con mil 635 procesos y en marzo la cifra volvió a aumentar a mil 908 carpetas de investigación.