AMLO promete educación universitaria a seis de cada diez jóvenes al término de su gobierno

En un mitin en el deportivo La Lagunilla de Chimalhuacán, dijo que dará un impulso importante a la educación, construirá nuevas universidades, una de las cuales aseguró estará en esta localidad, uno de los

Chimalhuacán, Méx., 28 May. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que al término de su gobierno el número de jóvenes que pueden estudiar la universidad pasará de tres a seis de cada a 10.

En un mitin en el deportivo La Lagunilla de Chimalhuacán, dijo que dará un impulso importante a la educación, construirá nuevas universidades, una de las cuales aseguró estará en esta localidad, uno de los municipios más pobres del país.

Señaló que su compromiso es incrementar cada año, con 10 mil millones de pesos el presupuesto para educación, a fin de se cuente con maestros y espacios para que ningún estudiante sea rechazado, además hará una alianza con las universidades privadas para también dar beneficios e impulso a estas casa de estudios.

En un mitin en el que recibió en varias ocasiones porras, gritos y aplausos de sus simpatizantes, el abanderado de las izquierdas pidió a todos hacer campaña para ser parte de los protagonistas del cambio verdadero.

Asimismo, ser vigilantes de las casillas el día de la jornada electoral, para defender los votos y el triunfo, para poder cumplir las compromisos que el pueblo y el país necesitan.

Se comprometió ante vecinos de municipios de la zona oriente del Estado de México, a crear los mecanismos y programas necesarios para que los mexicanos que más lo necesitan puedan acceder a recursos y apoyos que les permitan construir y mejorar sus viviendas.

Además, reiteró que entre sus prioridades destacan acciones en materia de salud.

Dijo que se construirán hospitales, se dará mantenimiento, equipo y medicamentos gratuitos en clínicas y además; ?no quitaremos el Seguro Popular, lo daremos sin condicionamiento a todos, porque ahora si será un programa Seguro y Popular?.

Reiteró su llamado a la población para no dejarse comprar, para evitar que los engañen con despensas o dinero, ?el voto no se compra, es libre, agarren lo que les den, pero voten por este cambio, no los voy a traicionar?.

?Seamos todos los protagonistas del cambio verdadero que necesita el país, y a los panistas y priistas no los vean como enemigos, muchos votarán por nosotros?, dijo el abanderado de las izquierdas.

También pidió que el voto del próximo 1 de julio sea para todos los candidatos de las izquierdas, para los abanderados al Senado, a los congresos federal y local, así como a las presidencias municipales.

NTX/CBQ/RHJ/GVG/VOTO2012/AMLO

0
comentarios
Ver comentarios