México, D.F.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional así como de la Universidad Iberoamericana se dieron cita en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para realizar una primer asamblea.

"Ahora nos toca salir a las calles a informar a las personas en el Metro, espacios familiares, amigos. Ahora se trata de incitar a votar informados e independientes, " indicó José Roberto Herzog, de la Universidad Nacional Autónoma de México, de acuerdo con el diario Reforma.

Contra EPN y las televisoras

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana enfatizaron que el movimiento debe acentuarse en torno a la clase político-empresarial además de una posición tajante en contra del abanderado a la presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto.

"El movimiento llama a la ciudadanía a no considerar que la elección presidencial en 2012 ya está decidida y a extender su crítica a instituciones como el PRI y Televisa que manejan un discurso contradictorio en sus acciones", afirmó la representante del movimiento, Beatriz Creel.

"Se nos dijo intolerantes y sí lo somos. Somos intolerantes a ser vulnerables, amenazados o agraviados por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión", señaló.

Por otro lado, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional indicaron que en “varias vocacionales se han presentado grupos de choque”. Por lo menos “300” porros apedrearon a varios alumnos sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto a los agresores.

La organización, pieza fundamental de los movimientos

Con la intención de adquirir mayores responsabilidades y conformarse como un movimiento organizado, los participantes de la asamblea vertieron propuestas como conformar comisiones de seguridad y comunicación.

Por último, reprobaron cualquier acto de violencia política en nombre de cualquier partido, esto en clara referencia a lo ocurrido en Querétaro durante la pasada vista de Enrique Peña Nieto.

Cabe destacar que en Las Islas de Ciudad Universitaria, otros estudiantes también se dieron cita.

 

Con información de Adriana Alatorre para Reforma.com