Cd. Victoria.- Procedentes de Nuevo León y de Texas entre otras entidades, escogieron a Tamaulipas como destino para vacacionar durante el periodo de Semana Santa.

Los turistas fueron atraídos por las playas, el sol y el ecoturismo, así como el buen estado de las carreteras y las condiciones de seguridad que se brinda el estado a sus visitantes.

Entre los destinos de los visitantes destacan por su importancia la Playa Miramar en la Zona Conurbada del Sur del Estado, en Tampico, que es reconocida a nivel nacional por la calidad de los servicios que se ofrece a los turistas, así como las playas Bagdad de Matamoros y La Pesca en Soto la Marina.

Puedes leer: "Luna rosa" iluminará el cielo en Semana Santa

Pero el estado cuenta también con destinos ecoturísticos como el río Guayalejo en el municipio de Llera. Destacan en ese punto las trajineras en las aguas de esta importante afluente, y los cientos de turistas nacionales y extranjeros disfrutan también de las artesanías, y otros productos elaborados en la región.

El señor Cesar Humberto Treviño, quien dijo estar avecindado en la ciudad de Mcallen, Texas, afirmó que recomendaría a Tamaulipas para visitarlo, principalmente por el buen estado de las carreteras y de la excelente seguridad y atenciones que se brindan al turismo.

Recomendamos: ¿Vacaciones en la playa? A estos peligros te enfrentas cuando viajas al mar

“Vi mucha mejoría en el tramo de San Fernando a Ciudad Victoria y también en la seguridad. Vi un promedio de 15 patrullas que es algo que no había visto antes, como cruce de noche y vi mucha seguridad, pues eso me dio más confianza al venir”, aseveró Treviño.

En su oportunidad la señora Verónica Valdez, de visita en el río Guayalejo en el municipio de Llera acompañada de su familia, resaltó también las excelentes condiciones de las carreteras y de la seguridad que se brinda en Tamaulipas.

“Está muy bonito todo aquí. Me gusta el río, las comidas, todo muy bien, el ambiente muy bonito”, indicó la señora Valdez, quien puntualizó que cada año visita la región donde disfruta de las bellezas naturales y aprovecha para ver a familiares avecindados en la zona.

Procedente de la ciudad de San Antonio Texas, acompañado de su familia, Alfredo Meléndez visitó también los atractivos ecoturísticos que ofrece el río Guayalejo en el mismo municipio de Llera.

Por su parte el señor Luis López de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien visitó Tamaulipas acompañado de su esposa y de sus hijas, resaltó también el buen estado de las carreteras y la seguridad que se brinda a los turistas que visitan esta entidad.

“Siempre a Tamaulipas nos gusta venir porque nos reciben muy bien”, recalcó el señor López.

De visita en el río Guayalejo, la joven regiomontana Diana Aguilar, dijo que se le hizo conocer las trajineras que operan en las aguas del este río.

Aguilar manifestó también su beneplácito por la calidad de la seguridad que se ofrece en las carreteras de Tamaulipas y por el buen estado de mantenimiento de las mismas: “Está muy bien protegida, hay varias casetas de información y vigilancia. Les diría que vengan, que vengan a visitar el río Guayalejo”, subrayó.