Reynosa.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, visitó esta frontera para supervisar los avances en las obras de infraestructura y reparto de apoyos a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones de hace unos días.

El mandatario realizó la gira de trabajo por Reynosa para supervisar los trabajos de limpieza, fumigación y descacharrización en los sectores afectados por el agua tras el paso del huracán Hanna.

Al supervisar los trabajos de la brigada en la que participan poco más de 365 servidores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca dijo que se atiende a un promedio de 70 mil personas de los municipios de Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Reynosa que resultaron afectadas por las intensas lluvias tras el paso del huracán “Hanna”.

“Vamos intensificar este programa, lo empezamos aquí en Reynosa. Como ustedes saben hubo más de 42 colonias con inundaciones, posteriormente el programa de descacharrización, de limpieza y ahora el programa de fumigación” Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador señaló que buscan con estas medidas la saturación de clínicas y hospitales en el estado y evitar consecuencias adicionales como contagios por coronavirus.

La Secretaría de Salud del estado, dispuso de 365 hombres y mujeres de diferentes áreas de la dependencia, 25 camionetas vectores, 14 motomochilas, 7 termonebulizadoras, 2 camiones de atención médica, 1 camión de alimentación y actividad física, además de maquinaria pesada para poner atención en este tema.

Y con el fin de evitar brotes de infecciones, personal de COEPRIS se sumó a los trabajos preventivos y distribuirá 1 tonelada de cal hidratada que será colocada en banquetas, cordones y viviendas en estas zonas afectadas; repartirán además kit de limpieza para vivienda y personal, gel, cubrebocas y pláticas de concientización y participación ciudadana.

El gobernador dijo que estas brigadas sanitarias permanecerán activas durante los próximos 2 meses, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Salud, DIF Tamaulipas, Bienestar Social, entre otros organismos y dependencias.

Adicionalmente, durante la gira de trabajo por esta ciudad, García Cabeza de Vaca entregó los primeros apoyos que fueron enviados por Fondo Nacional de Desastres Naturales (FODEN) para atender a las familias afectadas por el huracán “Hanna”.

También se puso en marcha la Estación TAM Periquitos, la quinta en operando en el estado, ubicada en carretera San Fernando-Reynosa, un módulo equipado con tecnología de vanguardia y operado por elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, para brindar atención y auxilio carretero.