México.- Las bajas temperaturas llegaron a Tamaulipas, cuyos municipios fronterizos de Reynosa y Nuevo Laredo lanzaron una alerta a la población sobre la probabilidad de lluvias en las próximas horas.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil de Reynosa, Alejandro Jiménez López, autoridades de los tres niveles de gobierno coordinan esfuerzos y mantienen comunicación permanente ante el pronóstico de lluvias y descenso de temperatura en esta región.

Detalló que entre las acciones preventivas que ya se realizan, se encuentran la limpieza de drenes, canales y calicheras.

Hizo un llamado a la comunidad en general a extremar precauciones durante los días de lluvia y no tirar basura en la vía pública para evitar taponamiento de redes de drenaje.

Por su parte, el director de Protección Civil del municipio de Nuevo Laredo, Juan Ulises Ochoa Correa, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se esperan temperaturas máxima de 32 grados centígrados y mínima de 21 grados, con probabilidades de lluvia hasta en 60 por ciento y humedad relativa en el ambiente de 70 por ciento.

"Tenemos pronóstico de lluvia, por ello vamos a estar muy pendientes redoblando esfuerzos con tránsito y las autoridades de seguridad para evitar accidentes posibles a consecuencia del pavimento mojado", explicó.

Mencionó que de acuerdo con el pronóstico habrá de 40 a 60 por ciento de probabilidades de lluvia en la región del miércoles hasta el próximo sábado, por lo que exhorta a la comunidad a extremar las precauciones correspondientes.

"Con el pronóstico de lluvia a lo largo de la semana también se dará un ligero descenso en la temperatura por lo que se debe tener cuidado con las personas más vulnerables como son los niños y adultos mayores", dijo.

El funcionario municipal expuso que personal de Protección Civil hará recorridos por las arterias que presentan conflicto de inundación, por lo que exhortó a los automovilistas tomar en cuenta los semáforos que alertan el nivel de agua acumulada, cuando se alcanza el color rojo la recomendación es evitar circular por dicho lugar.

Con información de Notimex