México.- Un represente de casilla del Partido del Trabajo (PT) se desmayó este domingo en una casilla instalada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, presuntamente debido a una gran resaca que le impidió continuar con sus funciones.

De acuerdo al diario Hoy Tamaulipas, Valentín “N” había sido designado como representante del PT para la casilla 0611, instalada en una escuela primaria de la colonia Popular, al oriente de la ciudad.

Puedes leer: Ofrecen 2 mdp mediante espectaculares por captura de miembro del Cártel del Golfo

El sujeto, de 61 años de edad, arribó a la casilla correspondiente a primera hora pero con una gran resaca; pese a su estado, pudo cumplir con sus asignaciones toda la mañana y parte de la tarde, cuando los malestares se volvieron insoportables y le causaron un desmayo en la mesa receptora de votos.

Al lugar se trasladó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para proporcionar primeros auxilios al hombre, quien confesó que se desveló hasta altas horas de la noche bebiendo alcohol con amigos, pese a que el ayuntamiento impuso ley seca precisamente para evitar este tipo de incidentes.

Al final, no fue necesario trasladar al representante de casilla a algún hospital, y el sujeto se trasladó por su propia cuenta a su domicilio.

Arrasa PAN en Tamaulipas

La jornada electoral de este domingo significó un contundente triunfo para el Partido Acción Nacional (PAN), que aventaja con 48 por ciento de los votos y se perfila a mantener la mayoría en el congreso local con una cómoda ventaja sobre sus rivales.

Recomendamos: Ubican a familiar perdido gracias a meme

 El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha quedado en un lejano segundo lugar con 27.5 por ciento de la votación emitida este domingo, según datos del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) actualizados a las 11:00 horas de este 3 de junio. 

Con estos resultados, el PAN obtendría 21 de los 22 distritos en pugna, y Morena se quedaría con el restante.