México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que la noche de este martes 26 de noviembre fue encontrado el cadáver de Mariano del Ángel, un niño de 6 años de edad que fue secuestrado en Cd Victoria.

Por el crimen, agregó la fiscalía, fueron detenidas dos personas del sexo masculino, a quienes se identifica como los presuntos responsables del secuestro y asesinato del menor de edad. 

De acuerdo con los reportes, Mariano del Ángel, cursaba el primer año de primaria y fue sustraído de la Escuela Primaria "Emma Vázquez García", ubicada en la colonia El Mirador. La denuncia por la privación de la libertad del menor de edad se interpuso una denuncia el pasado 19 de noviembre.

Investigan a personas cercanas a Mariano del Ángel

Claudia, la madre de Mariano del Ángel, publicó este 26 de noviembre un mensaje en redes sociales en el que avisó sobre el plagio de su hijo y señaló que por protocolos y seguridad del niño no difundieron de inmediato el hecho para solicitar ayuda.

Además, detalló Reforma, Claudia indicó que presentaron la denuncia ante la Fiscalía estatal, por lo que se esperaba que este miércoles 27 de noviembre, las autoridades emitieran la Alerta Amber para reforzar la búsqueda.

No obstante, por la noche, el cuerpo de Mariano fue encontrado la noche este martes en las inmediaciones de la colonia La Paregrina y se sospecha que fue una persona cercana quien lo sustrajó de la escuela primaria y ese mismo día lo mató.

Secuestraron al niño por venganza

Tras la denuncia, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE) de la Fiscalía de Tamaulipas, aplicaron el protocolo para el delito en mención.

Después de realizar las investigaciones se logró identificar en Cd Victoria a dos personas involucradas en el secuestro, las cuales fueron detenidas y presentadas ante la autoridad competente.

Trascendió que en venganza, el exempleado que trabajaba para el padre del infante lo había secuestrado al niño y luego lo asesinó.

Además, se dijo que habría pedido a la familia de la víctima un rescate por una suma millonaria con la promesa de regresar al menor con vida.

Dos detenidos por secuestro

Tras se encontrado sin vida, el cuerpo de Mariano al cuerpo del niño le practicaron la prueba de perfil genético de ADN para ser procesado y en su caso encontrar la correspondencia biológica con los familiares y así corroborar que corresponde a la víctima.

El Agente del Ministerio Público presentó una imputación a en contra de Néstor Adrián "N" y Eduardo "N".

Detenidos por secuestro de niño en Cd. Victoria.

El primero fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado, en tanto que el segundo detenido está en la etapa procesal para definir su vinculación a proceso.