17 de septiembre de 2021 | 17:46
Tamaulipas

Matan a Francisco "Batata" Rocha, candidato del Partido Verde en Tamaulipas

Francisco "Batata" Rocha empezó a hacer campaña el 19 de abril; 5 días después fue ejecutado en su casa.
Francisco Batata Rocha
Compartir en

Francisco "Batata" Rocha fue asesinado a tiros al interior de su casa la madrugada del 24 de abril. Habría recibido al menos 3 disparos alrededor de las 3 de la mañana.

“Batata” era candidato a una diputación para el Congreso de Tamaulipas por el Partido Verde. No tenía ni una semana haciendo campaña.

El Partido Verde informa que el asesinato de Francisco "Batata" Rocha, ocurrió al interior de su casa, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“Batata” vivía en la colonia Mariano Matamoros de Ciudad Victoria. Habría sido ejecutado alrededor de las 03:00 horas la madrugada de hoy 24 de abril.

Francisco "Batata" Rocha empezó a hacer campaña el 19 de abril

Francisco "Batata" Rocha empezó a hacer campaña el 19 de abril. Cinco días después fue ejecutado en su casa.

Francisco Gerardo Rocha Chávez comenzó a hacer campaña por la diputación local de la mano del Partido Verde el lunes 19 de abril. Era su primera vez como candidato.

“Batata” fue futbolista profesional y al ser cuestionado sobre como iba a ser su campaña por el Distrito 15 de Tamaulipas, reveló la familiaridad que tenía con los vecinos.

"Nadie le dice Distrito 15. Yo no le digo distrito 15 porque yo no soy político, soy como la mayoría, como la raza. Yo soy Batata Rocha"

Francisco "Batata" Rocha

Se solidarizan con la familia de Francisco "Batata" Rocha

Tras la ejecución de Francisco "Batata" Rocha al interior de su domicilio, adversarios de campaña así como de partido han manifestado su solidaridad con su familia. 

Por un lado, Movimiento Ciudadano informó que sus actividades de campaña por el Distrito 15 de Tamaulipas fueron suspendidas por este día. 

En tanto, el senador de Morena por Tamaulipas, Américo Villarreal, ofreció sus condolencias y manifestó su rechazo a cualquier tipo de violencia contra la sociedad de su estado.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Francisco Rocha Chavez, Batata, ante estos lamentables hechos externo mi desaprobación a cualquier tipo de violencia en nuestra sociedad, ofrezco mis sinceras condolencias a todos sus seres queridos y el deseo de una pronta resignación"

Américo Villarreal. Senador

El Partido Verde subraya que el asesinato de Francisco "Batata" Rocha ocurrió a pocas calles de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.