Tamaulipas

Tamaulipas: Roban autos a ciudadanos en Puente Reynosa-Pharr

Retén en TamaulipasTomada de video

Supuestos sicarios instalan retén en el que mexicanos y extranjeros son despojados de sus automóviles en el famoso Puente Internacional Reynosa–Pharr.

México.- Usuarios de las redes sociales circularon un video sobre el robo de automóviles a ciudadanos en vialidad que lleva al Puente Internacional Reynosa–Pharr, en Tamaulipas, por parte de presuntos integrantes del Cártel del Golfo (CDG).

Según los reportes, los supuestos sicarios del Cártel del Golfo (CDG), instalaron un retén en el que  ciudadanos mexicanos y extranjeros son despojados de sus automóviles en el famoso Puente Internacional Reynosa–Pharr.

Video sobre el robo de autos a ciudadanos en Puente Reynosa-Pharr

En las redes sociales ha comenzado a hacerse viral un video sobre el robo a ciudadanos de sus vehículos, en la carretera que lleva al Puente Internacional Reynosa–Pharr, en Tamaulipas.

En la grabación se observa a varios sujetos que con impunidad bloquean el puente, donde han instalado un retén, y obligan a bajar a las familias completas para quitarles sus automóviles y robarles.

En tanto, los otros conductores que se han dado cuenta, comienzan a echarse en reversa para evitar pasar por el retén, que presuntamente es de integrantes del Cártel del Golfo (CDG).

El usuario de Twitter que publica el video sobre el despojo de sus vehículos a ciudadanos mexicanos y extranjeros denuncia:

"La frontera Tamaulipas sigue muy caliente Captan en el momento en que el Cártel del Golfo quita vehículos a familia que van por el puente Pharr. Algunos alcanzaron a regresarse Esto sucede en todo el estado Los carteles necesitan carros"Usuario de Twitter

#reynosa La frontera tamaulipas sigue muy caliente Captan en el momento en que el CARTEL DEL GOLFO QUITA VEHICULOS A FAMILIAS QUE VAN POR EL PUENTE PHARR algunos alcanzaron a regresarse Esto sucede en todo el estado Los carteles necesitan carros #cdvictoria #tampico #matamoros pic.twitter.com/nXEe6PoHdM

— Menny ALERTA DE RIESGO (@MennyValdz) April 21, 2021

Exigen cuotas a ciudadanos mexicanos en Tamaulipas

En Twitter, circula un video sobre el robo de automóviles a ciudadanos en vialidad que lleva al Puente Internacional Reynosa–Pharr, en Tamaulipas.

Este acto delictivo se suma a varios que llevan a cabo presuntos integrantes del crimen organizado como el exigir cuotas a los ciudadanos mexicanos en ese estado.

Los usuarios de redes sociales señalan que los presuntos sicarios exigen hasta mil 500 dólares a ciudadanos méxico–americanos cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.