Expone Cabeza de Vaca las ventajas económicas de Tamaulipas en Houston

cabeza de vaca
Francisco García Cabeza de Vaca realizó una visita de trabajo a la ciudad de Houston ante la comunidad de investigadores y especialistas.Cortesía

En el Instituto Baker de la Universidad Rice, expone retos y avances en materia de seguridad pública, migración, comercio exterior y energía

Houston.- Ante la comunidad de investigadores y especialistas del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer las ventajas económicas de la entidad.

El gobernador realizó una visita de trabajo a esta ciudad texana, donde presentó una ponencia sobre las ventajas económicas de Tamaulipas, retos y avances en materia de seguridad pública, migración, comercio exterior y energía.

El Instituto Baker es una institución no partidista especializada en la investigación de temas como seguridad, innovación, energía, salud, economía, religión, entre otros y está enfocada al desarrollo de política pública en estas materias.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence; el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo; James Tumbridge, Consejero del Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson; y Andrei Kozyrev, ex Primer Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, entre otras personalidades, han sido invitados recientes de la institución.

Tony Payan, Director del Centro para Estados Unidos y México del Instituto Baker, fue quien recibió y acompañó a García Cabeza de Vaca.

El gobernador tamaulipeco destacó en su ponencia las ventajas económicas de la entidad, entre las que se encuentran sus 18 cruces internacionales, por los que circula 60 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México.

Pero también destacó la ubicación estratégica e infraestructura de los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros, así como el potencial para la extracción de recursos energéticos no convencionales, entre otros.

García Cabeza de Vaca también quiso subrayar las acciones que en materia de seguridad lleva a cabo su administración para garantizar la paz y tranquilidad de las familias y generar un ambiente próspero para la atracción y ampliación de inversiones.

Estas acciones, presumió el gobernador, han permitido a Tamaulipas colocarse por debajo de las 20 entidades con mayor índice delictivo de México y pasar de semáforo rojo a amarillo e incluso verde en la mayoría de los delitos de alto impacto.

Tras su ponencia, García Cabeza de Vaca tuvo un encuentro de trabajo en las oficinas del Instituto Baker con especialistas en materia energética y periodistas, en la que habló sobre el potencial de la entidad mexicana para la producción de energías limpias y no convencionales.

0
comentarios
Ver comentarios