Detienen a presunto funcionario municipal de Matamoros armado y en posesión de drogas

detenidos matamoros
Los dos detenidos en Matamoros.Cortesía

El aseguramiento estuvo a cargo de policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales tras una persecución en calles de Matamoros

Matamoros.- Un presunto funcionario del municipio de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido en portación de un arma de fuego y en posesión de un cuantioso cargamento de droga.

La captura ocurrió la semana pasada, cuando dos personas de nombres Rodrigo Iván “N” y Jonathan Saúl “N” fueron detenidos mientras se trasladaban a bordo de un vehículo.

Al verse detectados por los elementos del Grupo Jaguar de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, los sospechosos aceleraron la marcha, por lo cual fueron perseguidos e interceptados.

En el interior del vehículo la policía encontró 3 bolsas y 17 paquetes color café conteniendo vegetal verde propio de la marihuana con peso aproximado de 60 kilos; también 8 paquetes y un recipiente de plástico conteniendo polvo blanco al parecer cocaína, con peso aproximado de 8 kilos 800 gramos, y adicionalmente un radio móvil de frecuencia.

Cabe destacar que, Rodrigo Iván “N”, quien se identificó como empleado del municipio de Matamoros, portaba una pistola calibre .45 con cargador y cartuchos. Este tipo de armas es de las reservadas para las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el jueves de la semana pasada, los elementos del Grupo Jaguar de Operaciones Especiales aseguraron, también en la zona de Matamoros, 160 kilogramos de hierba verde con características de mariguana, 8 kilos 800 gramos de una sustancia con propiedades de cristal y 180 plantas de vegetal verde propio de mariguana.

la droga incautada
La droga incautada fue puesta a disposición de la autoridad federal.Cortesía

Y aunque en esta acción no hubo detenidos se aseguraron dos vehículos blindados.

En tanto como parte de las acciones que realiza la Policía Estatal para la prevención y disuasión de los delitos en Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, la semana pasada fueron aseguradas una camioneta Jeep y cuatro 4 tractocamiones con cisternas que no portaban placas, así como detenida una persona dedicada al halconeo.

Igualmente fue asegurada una bodega en que se tienen indicios de que es usada para resguardo de sustancias y vehículos con fines delictivos.

Todos estos casos fueron puestos a disposición de autoridad ministerial federal para el seguimiento legal y las investigaciones correspondientes.

0
comentarios
Ver comentarios