México.- Un niño de 13 años de edad murió durante un ataque a su familia que viajaba en un vehículo en la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

En el hecho violento, ocurrido la noche de 4 de enero de este 2020 a la altura de Ciudad Mier resultaron heridos un hombre, de 48 años de edad; una mujer de 42 y un niño de 10 años.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas se dio aviso la Fiscalía General de Justicia del Estado para que investigue el homicidio.

No se detuvieron cuando les marcaron el alto

Reportes preliminares señalan que los integrantes de la familia originaria de San Luis Potosí, viven en Oklahoma, Estados Unidos, se dirigían hacia la frontera para continuar su camino.

La familia a bordo de la camioneta iba acompañada por otro vehículo conducido por un familiar que resultó ileso, también con placas estadounidenses.

Se informó que sujetos que viajaban en una camioneta les marcaron el alto y al no detenerse, los individuos los chocaron para obligar a que se pararan, y comenzaron a disparar contra los pasajeros.

Lluvia de balas alcanzaron al niño

En la balacera un niño de 13 años de edad murió en el lugar, en tanto que otros tres integrantes de la familia, un hombre de 48 años, una mujer de 42 años y un niño de 10 años, resultaron heridos.

Al lugar llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  policías de investigación, quienes encontraron tres autos con impactos de choque, dos con placas de Oklahoma y uno más con placas de Tamaulipas, del que se cree fue usado por los agresores, que lo dejaron abandonado en el sitio.

Paramédicos del municipio de Mier arribaron al lugar y dieron los primeros auxilios a los heridos, a quienes trasladaron a un hospital de Cerralvo, Nuevo León, para recibir atención médica.

No se reportan personas detenidas hasta el momento.