Un adulto mayor se refugiaba en una alcantarilla a causa del frío y fue rescatado por paramédicos de la Cruz Roja, luego de que vecinos creyeran que estaba muerto, en Tampico, Tamaulipas.

Los habitantes de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera, pasaban por el lugar, pero se asustaron al ver a un adulto mayor dentro de una alcantarilla. 

Los vecinos pensaron que el adulto mayor estaba muerto porque no se movía y decidieron llamar al 911. Al lugar, llegaron paramédicos de la Cruz Roja y bomberos, quienes lo sacaron de la alcantarilla.

Sin embargo, el adulto mayor no estaba muerto, dijo que se llama Ramón y que se metió a la alcantarilla porque no aguantaba el frio que le "calaba los huesos" desde la noche anterior.

Los paramédicos de la Cruz Roja buscaron un albergue temporal para que Ramón pueda ser resguardado del frio durante la temporada invernal. Dado que, el adulto mayor manifestó que no tiene familia y está en situación de calle.

Habilitan albergue para hombre refugiado en alcantarilla

Aida Feres de Nader, presidenta del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Tampico, señaló que el fin de semana pasado se fumigó un lugar ubicado a un costado de la presidencia municipal de Tampico, para que sea utilizado como albergue y pueda resguardarse el adulto mayor. 

La instalación del albergue es para apoyar a las personas en situación de calle y tengan donde dormir durante la temporada invernal. Está previsto apertura el albergue cuando el termómetro marque menos de 15 grados centígrados en Tampico.