Nuevo Laredo/Laredo, Texas.- A la mitad del Puente Internacional Juárez–Lincoln, y con motivo de la Conmemoración del Natalicio de George Washington, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de los Estados Unidos, encabezaron la ceremonia de abrazo por la hermandad entre naciones.

Esta es una ceremonia histórica que simboliza la unión entre ambas naciones con lazos de amistad y colaboración y se sella con un abrazo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno de Estados Unidos y México.

“Es una tradición que une aún más a dos grandes naciones, pero sobre todo a una comunidad que ha demostrado a través de los años que no solamente somos vecinos, sino que somos socios comerciales, somos aliados” 

Francisco García Cabeza de Vaca

“El Río Grande o el Río Bravo no es algo que nos divide, es algo que nos une, no sólo somos aliados y socios o amigos, sino que somos familia que vivimos en ambos lados de la frontera, y eso es algo único, no solamente a nivel México-Estados Unidos, sino a nivel mundial”, patentizó el gobernador de Tamaulipas.

Autoridades de todos los niveles de las dos naciones se encontraron en el puente.

García Cabeza de Vaca resaltó esta ceremonia manda un claro mensaje de hermandad y unidad que existen entre ambos países, pero sobretodo, señala el camino de cómo seguir trabajando de la mano para seguir mejorando la calidad de vida entre las familias que habitan en ambos lados de la frontera.

“Agradezco la oportunidad de estar presente en esta celebración con líderes de ambos países como el Congresista Henry Cuellar y Francisco García Cabeza de Vaca” 

Nancy Pelosi

Por su parte, la presidenta del Congreso de los Estados Unidos, agradeció la oportunidad de participar en tan significativa celebración.

El mandatario tamaulipeco aprovechó para anunciar que su administración busca construir tres puentes más que unan a los dos Laredos.

“Es un acto conmovedor que muestra la larga y duradera amistad entre México y los Estados Unidos” 

Martha Bárcena

Serían los Puentes III, IV y V, y es uno de los proyectos que se tiene, y que le va dar un dinamismo adicional a esta frontera, así como existe la posibilidad de construir un puente ferroviario que va hacer más competitivo esta región, dijo el gobernador.

Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos calificó este evento como un acto conmovedor que muestra la larga y duradera amistad entre México y los Estados Unidos.

“La amistad y el respeto que tenemos entre nosotros”, puntualizó monseñor James A. Tamayo, obispo de la Diócesis de Laredo, Texas, quien subrayó que con el intercambio del abrazo, se simboliza el fuerte vínculo entre la gente de los dos Laredos.

Como broche de oro, al finalizar el protocolo las autoridades de las dos naciones atestiguaron el Desfile Conmemorativo a la edición 123 de esta festividad.