Ciudad de México.- El empresario Miguel Sacal Smeke podría obtener su libertad bajo las condiciones de ley, luego de que se le concedió el beneficio de suspensión condicional de ejecución de la pena, al garantizar el pago de 20 mil pesos de multa.

 

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) detalló que la determinación de confirmar la sentencia impuesta de cuatro años y tres meses al empresario por el juez 50 penal, fue tomada de manera unitaria por el presidente de dicha sala, Eduardo Guerrero Martínez.

 

El organismo precisó, a través de una tarjeta informativa, que el magistrado también determinó absolver a Sacal Smeke de la reparación del daño, ya que la persona que agredió Hugo Enrique Vega Flores “se dio por satisfecho de la misma”.

 

Asimismo se le absolvió en la reparación del daño moral y perjuicios ocasionados por la comisión del delito de lesiones dolosas.

 

Sacal Smeke fue notificado esta mañana de la resolución que se tomó en la primera sala en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

En las consideraciones para ratificar dicha sentencia el magistrado Guerrero Martínez dictó ordenamientos de carácter internacional como la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.