México.- Esta Semana Santa los turistas comenzaron a llenar las playas de Sonora como San Carlos Nuevo Guaymas, pese a que se necesita presentar una prueba negativa de coronavirus Covid-19 para entrar.

De acuerdo con Televisa se instalaron retenes en las playas de Sonora para esta Semana Santa, donde se les exige la prueba de coronavirus Covid-19, de lo contrario se impide el acceso a estas zonas. Pese a las restricciones, cientos de familias entraron.

E incluso, algunos turistas citados por la televisora explicaron que no les pidieron prueba negativa de coronavirus para entrar a la playa, como se había acordado por Semana Santa.

Las playas de Sonora sólo permiten un aforo del 75 por ciento, sin acampar y sin música en vivo. Además, según Protección Civil de Guaymas, no se permitirá el consumo de cerveza después de las 18:00 horas en el bulevar ni que se estacionen vehículos.

Los turistas, en su mayoría, provienen de Chihuahua, Sinaloa y Baja California.

Ley seca Semana Santa 2021

La ley seca por Semana Santa 2021 sólo aplicó en 3 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), para los días 1 a 4 de abril.

La Consejería de la CDMX anunció la ley seca para las alcaldías Cuajimalpa, Iztapalapa y La Magdalena Contreras. Durante estos días no se permitirá la venta de alcohol en establecimientos como supermercados, tiendas de conveniencia y de abarrotes con licencia, entre otros giros similares.

¿Qué días se celebra Semana Santa?

La Semana Santa se celebró este 2021 a partir del domingo 28 de marzo, o domingo de ramos. A partir de ahí inició el periodo vacacional para los estudiantes. Jueves Santo fue el 1 de abril, Viernes Santo el 2 de abril y Sábado de Gloria el 3 de abril. Este domingo de resurrección será el 4 de abril. Las fechas de la Semana Santa varían año tras año.