México.- La alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX) aplicará la medida de Ley Seca los próximos días 1, 2 y 3 de abril, para evitar aglomeraciones de personas durante Semana Santa y evitar contagios de Covid-19, informó la alcaldesa Clara Brugada.

Este 29 de marzo, la alcaldesa de Iztapalapa de la CDMX, Clara Brugada Molina, presentó el "Operativo de Semana Santa", en el que destacó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en envases cerrados y por copeo.

“Se implementará la suspensión, la Ley Seca, aquí en Iztapalapa, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y por copeo”

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa

CDMX: INVEA hará operativo para verificar Ley Seca

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la CDMX realizará un operativo para comprobar que los restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos acaten la medida de restricción de venta de bebidas alcohólicas, detalló la alcaldesa de Iztapalapa.

“La alcaldía, en coordinación con el Invea, implementará un operativo de vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones”

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa

Policías de la CDMX vigilarán La Representación de Cristo en Iztapalapa

En cuanto a la representación de La Pasión de Cristo, en las inmediaciones del Santuario de la Cuevita, se realizará a puerta cerrada, sin acceso al público, pero será transmitido en vivo en redes sociales y en televisión pública de la CDMX.

En la alcaldía de Iztapalapa, 400 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) vigilarán la demarcación, así como las inmediaciones de la representación de La Pasión de Cristo.

Por otra parte, la alcaldesa de Iztapalapa pidió que no asistan en familia al mercado de pescados y mariscos la Nueva Viga, así como en caso de asistir, acudir con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. En la zona se implementará un operativo.

“Está lista Iztapalapa para enfrentar el tema de la representación de la Semana Santa y también estar apoyando el operativo de la Nueva Viga”

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa