México.- El exalcalde de Altar, en Sonora, Rafael Rivera Vidrio falleció junto con su esposa en un choque automovilístico la mañana del 7 de noviembre en la caseta de cobro de Hermosillo de la carretera federal 15.

Alrededor de las 10:55 de la mañana Rivera Vidrio y su esposa, Enedina Quihuis, iban a bordo de un automóvil tipo Aveo, cuando una camioneta Yukon color gris los impactó por la parte trasera.

El exalcalde y su esposa murieron en el lugar; una mujer de 35 años, una niña de 9 y un niño de 2 años que iban en la camioneta solo resultaron lesionados.

Supuestamente el choque sucedió porque el conductor de la camioneta Yukon estaba siendo perseguido por unos criminales y le estaban disparando, por lo que al intentar huir chocó con el auto de Rafael Rivero. El conductor perseguido resultó herido de un balazo.

Todas las personas lesionadas fueron enviadas a un hospital para su atención médica.

Autoridades estatales y municipales activaron el Código Rojo para buscar a los criminales que realizaron una persecución contra la camioneta Yukon.

Rafael Rivera Vidrio gobernó entre 2009 y 2012 el municipio de Altar por el partido del PAN.

Actualmente se desempeñaba como titular de Conservación de Vialidades en la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) en Hermosillo.

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López, envió sus condolencias a través de un mensaje de Twitter y aseguró que era un funcionario ejemplar.

“Me duele profundamente la partida inesperada en un trágico accidente de mi amigo Rafael Rivera Vidrio, funcionario ejemplar, amigo de los buenos. Ya estás con tu querida mamá. Descansa ante la presencia de Dios nuestro Señor”

Celida López

Con información de La Silla Rota, El Universal y El Sol de Hermosillo