Sonora

VIDEO: Claudia Pavlovich pide a AMLO "una obrita" para municipios de Sonora

Claudia Pavlovich@ClaudiaPavlovic

La mandataria destacó las acciones del gobierno federal en favor de los jóvenes del estado de Sonora

México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, pidió al presidente AMLO tomar en cuenta "una obrita" para alguno de sus 72 municipios. 

Desde la ciudad de Hermosillo, y en el marco de la presentación del programa de Mejoramiento Urbano para Sonora, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pavlovich destacó los esfuerzos del gobierno central a favor de los jóvenes del estado, luego de confirmarse que el estadio "Héctor Espino" será habilitado como una escuela de béisbol para que jóvenes cursen la escuela secundaria becados y alcancen una carrera técnica vinculada al deporte, con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Además, la mandataria celebró los planes de obras de pavimentación y otros servicios urbanos para la ciudad de Hermosillo. Agregó que existe plena coordinación entre su gobierno y la administración central y aprovechó para pedir al presidente "una obrita" para alguno de los otros 71 municipios que comprenden al estado. 

"Siempre agradecida por los beneficios que trae a Sonora, y ahí le encargo para Cajeme algún recurso y lo que se pueda, para mis 70 municipios, poquito porque son chiquitos. Ahí lo que caiga es bueno pero sí es importante, una "obrita" por ahí, siempre son bienvenidas"Claudia Pavlovich

El problema de @ClaudiaPavlovic al querer estar bien con @lopezobrador_ es que se hace chiquita, como hoy que le pidió, “si se puede”, “una obrita por ahí, la que ustedes decidan” porque “lo que caiga es bueno”. En política, los tonos y modos delatan la fuerza… o la debilidad. pic.twitter.com/6oh5P2kEcu

— Javier Quintero (@quintero_javier) October 4, 2020

Los planes de una escuela de formación en béisbol para el estadio "Héctor Espino" también se aplicarán para el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, en Ciudad Obregón. Otras escuelas bajo el mismo esquema se implementarán en Campeche, Veracruz y Estado de México (Edomex).

En su intervención, el presidente López Obrador aseguró que los espacios en rehabilitación serán de talla mundial para el estado de Sonora y consideró los planes como oportunos ante la actual emergencia sanitaria, al destacar que el deporte es una actividad vinculada a la salud y que de esta forma se promueve un estilo de vida saludable.

Como agradecimiento para las escuelas de formación en Hermosillo y Ciudad Obregón, Pavlovich entregó a AMLO un jersey de los Naranjeros de Hermosillo.