Desde hace año y medio, Jacob, un perro de avanzada edad, acude todas las noches al lugar donde trabajada su dueño, un guardia de seguridad a quien nunca más podrá ver. 

La lealtad mostrada por el animalito ha hecho que los vecinos de la zona, en Hermosillo, Sonora, lo hayan apodado como el “Hachiko de la Olivares” y ahora le busquen a través de redes sociales un nuevo hogar, para que viva tranquilo sus últimos días.

Una tragedia separó a Jacob de su dueño

De acuerdo con UnoTv, el dueño de Jacob lo habría tenido desde que era un cachorro y todas las noches solía llevarlo con él a la cantina donde trabajaba. 

Lamentablemente, hace año y medio, cuando el hombre terminaba su jornada laboral, se habría registrado una riña en el establecimiento ubicado sobre Periférico y Olivares, donde el guardia de seguridad murió.

Así se convirtió en el “Hachiko de la Olivares”

Pese a lo sucedido, Jacob continúa acudiendo a la cita con su amo y todos los días, alrededor de las 23:00 horas se presenta afuera de la cantina, donde permanece hasta la madrugada del día siguiente, momento en el que se retira triste, por la ausencia de su dueño.

En Facebook, vecinos de la colonia Olivares, buscan un nuevo hogar para el perro de avanzada edad.

Durante el día, el perro de pelaje moteado y manchas color miel en el rostro, se refugia en una banqueta frente a la veterinaria Mundo K-Nino, ubicada en calle Olivares #240 esquina con Ignacio Hernández.

Buscan nuevo hogar para el perrito

Además de darle alimento y brindarle atención médica, los vecinos han rebautizado a Jacob como el “Hachiko de la Olivares”, en referencia a un perro japonés de raza akita, que por varios años esperó a su dueño en una estación de tren, incluso después de que el hombre murió. Su historia fue retomada en una película protagonizada por Richard Gere.

En Facebook, la usuaria Heydi Rivera señaló que ella misma decidió colocar una lona en el lugar donde Jacob espera durante el día, para cubrirlo del frío y la lluvia. Lamentablemente, ni ella ni los demás vecinos podrán atenderlo por mucho tiempo.

Ante ello, decidió emprender una campaña en redes sociales para buscarle un nuevo hogar a Jacbo, quien, debido a su avanzada edad está expuesto a varios peligros, por ejemplo, hace tiempo fue atropellado, pero ya se recuperó.

“Él necesita una familia, un hogar donde pueda pasar sus últimos añitos sintiéndose amado”.

Heydi Rivera, usuaria de Facebook.

Aunque algunas personas han expresado interés en adoptar a Jacob, hasta el momento parece que nadie ha ido por él.