México.-El director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Luis Río Colorado, Sonora, Héctor Raúl Duarte Núñez, indicó que el presunto responsable del feminicidio de Itzel, de 7 años de edad, se suicidó dentro de su celda luego de conocer la posible condena que iba a enfrentar.

De acuerdo con Duarte Núñez, Aarón Guadalupe “N” era vigilado cada 15 minutos en su celda; y explicó que el presunto responsable ingresó al penal el pasado 1 de junio a las 9:30 horas. Algunos medios locales señalan que fue ingresado por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo de metanfetaminas.

Puedes leer: Muere María Milagros, de 2 años de edad, por violencia física y sexual

El director del Cereso, indicó que el detenido había sido ubicado separado del resto de la población penitenciaria “por tratarse de un delito de alto impacto, estaba solo, en un área que requiere medida de seguridad donde se hacen rondines cada 15 minutos”.

Asimismo, detalló que momentos antes de quitarse la vida, Aarón Guadalupe “N” tuvo una entrevista con personal del Ministerio Público y Defensoría sobre la orden de aprehensión que se le iba a ejecutar y la posible pena que enfrentaría.

Recomendamos: Exigen justicia por el feminicidio de Fátima, ocurrido en 2015 en el Edomex

Encuentran a Itzel

El pasado 30 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el cuerpo de Itzel Nohemí, de 7 años de edad, fue encontrado semienterrado en un predio ubicado en el municipio fronterizo San Luis Río Colorado, luego de 7 días de búsqueda.

Lee esto: Audiencia inicial revela como habrían asesinado a Ingrid Aremis, estudiante de la BUAP

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, especializados en búsqueda de personas, ubicaron el cuerpo de Itzel en un predio que se localiza a 50 metros del lugar donde la menor fue vista por última vez, informó la FGJE en un comunicado.

Con información de Sin Embargo e Infobae