México.- El presunto feminicida de la historiadora Raquel Padilla la atacó frente a su hijo menor de edad. 

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que el imputado permanece bajo custodia, luego de haber sido trasladado a un hospital de la ciudad de Hermosillo, Sonora, por presentar heridas de arma punzocortante.

De acuerdo con reportes de medios locales, el hijo menor de edad de la apreciada activista se encontraba en el domicilio al momento en que Juan Armando "N", de 55 años, arremetió con un cuchillo en contra de su madre. 

Hijo de Raquel Padilla pidió ayuda a vecina

El joven salió corriendo de la casa hasta encontrar a una vecina, a quien pidió ayuda porque "estaban matando" a su mamá. Fue la mujer quien llamó a la policía para alertar sobre el ataque.

Personal de Medicina Legal de la Fiscalía de Sonora realiza el procesamiento de los datos de prueba, entre los que se incluyen un arma blanca y la ropa que vestía el imputado, ambos con manchas hemáticas.

Asimismo, al momento de procesar el lugar los peritos encontraron leyendas escritas en el piso. Toda la evidencia está siendo sometida a una análisis pericial y genético.

Fiscalía espera estabilización de feminicida para presentarlo ante un juez

En cuanto a la situación legal del presunto feminicida, la autoridad indicó que está a la espera de que sea estabilizado de su condición de salud para posteriormente ponerle disposición de un juez de control y que se le impute formalmente el feminicidio de Raquel Padilla, quien aparentemente era su pareja sentimental. 

Hasta el momento el único testimonio con el que se cuenta es del menor de edad, quien pasó a recibir atención psicológica inmediata y se mantiene en acompañamiento por personal especializado del Centro de Atención a Víctimas (Cavid) de la Fiscalía. 

Una vez que se encuentre en condición emocional estable, se intentará formalizar la entrevista relativa al suceso.

Con información de El Imparcial y Notimex