México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora investiga como feminicidio el asesinato de la historiadora y escritora Raquel Padilla Ramos, quien fue presuntamente fue atacada por su pareja, quien ya se encuentra detenido.

De acuerdo con reportes preliminares, fue alrededor de las 16:00 horas de ayer jueves 7 de noviembre que se tuvo conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino en la la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures.

Las autoridades identificaron a la víctima como Raquel Padilla Ramos, de 53 años de edad, quien perdió la vida por heridas de arma blanca.

Un testigo identificó a Juan Armando “N.”, de 55 años de edad, como el presunto feminicida, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos.

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora llevó a cabo el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley.

Raquel Padilla Ramos era profesora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Sonora y una reconocida activista por los Derechos Culturales y en defensa de los Derechos Indígenas, en especial de la población yaqui.