México.- La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida López Cárdenas, pidió que se reactive la industria de la cerveza y se terminen las aglomeraciones de gente en las tiendas ante la escasez del producto.
En el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavorus, Covis-19, compañías cerveceras pararon la producción y distribución desde el inicio del mes de abril, por la orden de que sólo pueden operar los sectores como salud, seguridad y el financiero, así como los mercados que venden alimentos a la población.
Ante la decisión, el líquido comenzó a escasear y este viernes 1 de mayo en Twiter se dio a conocer una larga fila que ciudadanos realizaron a las afueras de un local en busca de poder comprar el producto.
La gente quiere tomar cerveza
En la red social Twitter, un usuario publicó una imagen de una larga fila de gente presuntamente para comprar cerveza en Hermosillo. Sin dar detalles sobre la dirección donde sucedió, se cuestionó: "La fila es para comprar cerveza. ¿Como le llamarías a esta escena?"
Ante ello, la alcaldesa Célida López Cárdenas lamentó que se generen las aglomeraciones de gente que busca tener acceso a la cerveza y condenó la decisión de parar la producción del producto, ante la contingencia por el coronavirus.
"Que lamentablemente si es esencial para miles de personas. No hay forma de evitarlo la gente quiere tomar cerveza"
Célida López Cárdenas. Alcaldesa de Hermosillo
Para López Cárdenas fue una decisión el cerrar la industria de la cerveza lo que provocó que escaseara el producto y la gente salga a la calle a buscarlo.
La alcaldesa consideró que la solución es que se reactive la producción de la bebida y se termine con la escasez. "Así se acabarán las filas", dijo.
{username} (@CelidaLopezc) May 1, 2020
Clausuras a negocios donde vendan cervezas
No es la primera vez que Célida López Cárdenas se pronuncia sobre las aglomeraciones que se hacen en locales en busca de obtener cerveza en Hermosillo, Sonora.
El pasado 23 de abril, la alcaldesa publicó un video en el que se observa una larga fila de gente afuera de un negocio y describió que "la fila no es para comprar pan, es para comprar cerveza".
Tras reprobar el acto, la edil afirmó que para la próxima ocasión que un establecimiento sea del giro que sea se buscará la clausura del negocio.
El hecho ocurrió en un local ubicado en bulevar Antonio Quiroga donde los ciudadanos esperaron bajo el sol para ser atendidos en la compra bebidas alcohólicas.
{username} (@CelidaLopezc) April 23, 2020