Sonora

Sonora: Detienen a hombre tras intentar quemar a su esposa e incendiar su casa

Jesús Oner “N.”Cortesía

Policías en San Luis Río Colorado impiden feminicidio; detienen al agresor quien intentó quemar también a sus hijos

San Luis Río Colorado.- Tras intentar privar de la vida a su esposa a quien golpeó y roció con gasolina para prenderle fuego, al igual que la vivienda donde se encontraban sus tres hijos, un sujeto fue detenido y quedó bajo custodia policiaca, en un hospital de esta localidad, donde es atendido de quemaduras.

El ahora detenido quedó imputado por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar y fue identificado como Jesús Oner “N.”, de 36 años de edad, el cual está bajo atención médica tras resultar con quemaduras de segundo grado.

La mujer afectada presenta golpes contusos en el cuerpo, que le fueron propinados por el presunto implicado, así como quemaduras en su rostro y pierna, heridas que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, como primera autoridad respondiente, dieron a conocer que en el Informe Policial Homologado (IPH) que los hechos se registraron alrededor de las 23:33 horas del pasado 10 de junio.

Los uniformados atendieron la llamada de emergencia a través del C5i, sobre un incendio en el Fraccionamiento del Parque.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, establecieron que después de agredir físicamente a la esposa con un bat, el sujeto tomó un recipiente con gasolina, con la intención de prenderle fuego a la mujer y a la vivienda con sus hijos en el interior.

Esto le ocasionó quemaduras leves a la mujer y cabe destacar que el agresor resultó también afectado por quemaduras.

Los oficiales de policía que atendieron el llamado lograron rescatar a los niños, a quienes pusieron a salvo.

La madre, en su intento por sofocar las llamas, resultó con quemaduras en su rostro y una pierna, heridas leves que tardan menos de 15 días en alcanzar su plena curación.

Los uniformados sometieron a Jesús Oner “N.”, quien, por sus heridas de quemaduras en su cuerpo, fue trasladado a recibir atención médica, y quedó internado bajo custodia policiaca.

La madre y sus tres hijos, de 12, 8 y 5 años de edad, reciben atención y acompañamiento psicológico por parte del Centro de Atención a Víctimas (CAVID) de la FGJE Sonora, mientras continúa el proceso legal.