Hermosillo.- A través de un video que se hizo viral en redes sociales, una enfermera de Isssteson en Ciudad Obregón denunció que fue agredida por parte de un desconocido.

El agresor le lanzó agua a la enfermera cuando ella se encontraba en la banqueta, a las afueras de casa de sus padres. El ataque habría sido causado por la epidemia de coronavirus y la relación con su profesión.

La agredida se identificó como Getse Castro Valenzuela, y denunció en su video mensaje, la violencia que vive el gremio del sector salud a consecuencia del miedo que la gente tiene al mal del Covid-19.

Castro Valenzuela, contó que acababa de dejar a sus hijos en casa de sus padres porque iba a iniciar su turno en el hospital, cuando, al estar en la banqueta, pasó un desconocido que la aventó agua.

Dijo que ella por fortuna cargaba consigo un uniforme extra, con el que pudo cambiarse y llegar hasta su fuente de trabajo.

Con voz temblorosa en su video, Getse llamó a la comunidad a ser más conscientes de este tipo de actos y mantenerse informados.

“Getse, no estás sola": Claudia Pavlovich

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, como respuesta a esta agresión, expresó su indignación y advirtió que a quienes cometan actos de discriminación contra el personal de la salud, se les aplicará todo el rigor de la ley.

En un video mensaje compartido en sus redes sociales, la mandataria sonorense manifestó su solidaridad y agradecimiento a todo el personal del sector salud y a elementos de seguridad por su profesionalismo durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Getse, no estás sola, somos muchos lo que creemos en ti y en todos los miembros del sector salud, quienes son nuestros héroes porque están al frente de esta batalla que ganaremos por ustedes y con ustedes” 

Claudia Pavlovich Arellano

“Ellos son nuestros héroes y heroínas con bata, y hay que reconocer ese esfuerzo y amor a su profesión. Les pido por favor que valoremos todo lo que están haciendo por el bien de todos” 

Pavlovich Arellano recordó a los sonorenses que combatir la propagación del virus es tarea de todos, pero recordó que también es responsabilidad de todos el proteger a personal del sector salud, quiénes han sido capacitados para atender esta emergencia sanitaria en Sonora.

“Como sociedad también es nuestro deber proteger a nuestras y nuestros médicos, enfermeras y enfermeros, así como todo el personal, quienes se capacitan constantemente para protegernos, tomando las medidas necesarias para salvaguardar nuestra vida” 

“Enfrentamos una etapa decisiva como sociedad, para mitigar la propagación del virus COVID-19, es muy importante apegarnos a la estrategia de quedarnos en casa. Con esta acción colectiva nos protegemos nosotros y protegemos a nuestros seres queridos” 

La gobernadora hizo un llamado a reforzar la estrategia “Quédate en Casa”, y dijo a los sonorenses que aplicar esta acción es lo único que puede protegernos hoy en día, que es no salir de nuestros hogares.