Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano giró instrucciones a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, para arrancar una serie de actividades académicas en línea, aplicando tecnología para dar continuidad a los programas educativos.

Esto como parte de la campaña #QuédateEnCasa, que busca así apoyar a los estudiantes sonorenses en la situación de contingencia que se vive por el coronavirus, o Covid-19.

También, como parte de las acciones que se implementarán para disminuir las situaciones de riesgo, se considera ejecutar activación física desde el hogar, materiales de consulta, e información general sobre el Covid-19.

La estrategia incluye actividades lúdicas a través del portal www.yoremia.gob.mx y además el Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach) implementará una estrategia de clases en línea para sus 30 mil estudiantes.

Mediante el programa “Aprende en casa”, se transmitirán contenidos educativos alineados a los planes y programas de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato por Telemax, y las páginas en Internet www.sep.gob.mx , www.televisioneducativa.gob.mx y onceninos.tv.

La autoridad sonorense afirma que ha sido esencial la participación, creatividad e iniciativa del magisterio, para fortalecer este plan de aprendizaje en casa, por lo que jefes de sector, supervisores y directivos han capacitado a sus docentes.

Adicionalmente se organizaron colectivos escolares para implementar mecanismos de retroalimentación didáctica constante por medio de las redes sociales, donde interactúan con alumnos, madres, padres o tutores.

Es también destacable que el portal www.yoremia.gob.mx actualizará a diario, y servirá para que directivos y docentes den seguimiento puntual al trabajo realizado por los alumnos de educación básica.

La administración gubernamental que encabeza Pavlovich Arellano incluye propuestas de actividades enfocadas al Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Lógico-Matemático y Exploración de la Naturaleza y el Entorno Social, entre otros.

En cuanto al tema de la pandemia, se actualizará constantemente las recomendaciones que emitan autoridades educativas estatales y federales, así como la Secretaria de Salud.

Los jóvenes podrán encontrar en Cobach actividades y recursos de los temas correspondientes al segundo parcial de las materias de formación básica en: https://sites.google.com/bachilleresdesonora.edu.mx/estrategiaacademica; desde donde darán seguimiento de sus actividades con los docentes también desde casa.