Coronavirus: Anuncia Claudia Pavlovich apoyo a familias vulnerables de Sonora

claudia pavlovich arellano
Claudia Pavlovich Arellano. Solidaridad con quienes lo necesitan.Cortesía

Hace un llamado a los sonorenses a ejercer la solidaridad por la contingencia por el coronavirus Covid-19

Hermosillo.- Al hacer llamado a la solidaridad de toda la población de Sonora con quienes más lo necesitan, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer el Plan Emergente de Seguridad Alimentaria.

Dicho plan busca apoyar a las familias más vulnerables en la entidad, durante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

En compañía de Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, secretario de Desarrollo Social de Sonora, la gobernadora Pavlovich Arellano atendió a las y los sonorenses a través del programa “Despacho Abierto” trasmitido en vivo desde su página de Facebook.

“Estoy muy contenta de poder estar con ustedes, estamos en este almacén, vamos estar entregando a la gente que más lo necesita, porque me queda claro que hay gente que vive al día, que sabemos que necesita de estos apoyos, se va entregar una despensa que tiene 50 artículos, artículos que son indispensables, todo eso para que les dure un mes, porque no queremos que nuestra gente sufra, porque sabemos que hay muchos que viven al día” Claudia Pavlovich Arellano

En esta emisión dio respuesta a dudas de ciudadanos sobre la contingencia y los apoyos que se darán, por parte del gobierno, en este periodo a quienes más lo necesiten.

Será a partir del 9 de abril cuando se iniciará la entrega de paquetes alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad en ciudades con mayor densidad poblacional, anunció Pavlovich Arellano.

“Se va priorizar a la gente más vulnerable de todas, es la que más resiente esta situación que estamos pasando, sí vamos a ser muy claros en eso, vamos a enfocarnos en las familias que viven en la pobreza extrema, hay que apelar a la solidaridad de la gente, hay que reconocer que los demás tienen más necesidad, y entonces a ellos se les tiene que priorizar en esta situación de emergencia” Manuel Puebla Espinosa de los Monteros

Y la gobernadora aseguró que este apoyo les permitirá a las familias el abasto para un mes, para lo cual se ha realizado un despliegue logístico de 300 servidores públicos.

Esta entrega de paquetes de seguridad alimentaria se espera que beneficie directamente a más de 100 mil personas en condición de pobreza extrema, dijo la mandataria, quien describió que cada paquete contiene 50 artículos de la canasta básica recomendados por nutriólogos.

En esta transmisión via Internet, la mandataria anunció los programas Dos Causas y Hoy por Sonora: adopta una familia.

A través del primero, se podrá apoyar a los restaurantes locales para comprar comida y que ésta sea entregada a familias vulnerables y así los establecimientos puedan seguir funcionando.

“Sé que estamos viviendo tiempos difíciles, les pido por favor que seamos solidarios, lo más importante en estos momentos es preservar la salud de los sonorenses, la única manera de hacerlo y la más importante es quedarnos en casa, significa respetar todo aquello que nos dice la Secretaría de Salud, todas las recomendaciones, mucho cuidado con los adultos mayores, las personas con diabetes, personas con hipertensión, con algún problema cardiaco, les pedimos que seamos solidarios todos” Claudia Pavlovich Arellano

El segundo programa consiste en facilitar a quienes puedan y quieran apoyar con donación de despensas a personas que por la contingencia no están obteniendo algún ingreso económico, para que lo hagan a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson).

En su intervención, Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, secretario de Desarrollo Social en Sonora, destacó que este plan busca beneficiar a las personas que más lo necesitan.

Puebla Espinosa de los Monteros dijo que se ha diseñado una logística en la que tendrá participación el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina para la entrega de estos apoyos, observando las medidas de sana distancia.

El sistema DIF Sonora adicionalmente pondrá en funcionamiento el Programa de Apoyos Alimentarios, con beneficio a 86 mil 640 familias en los 72 municipios y zonas rurales, del estado, a las que se destinarán 730 toneladas de alimentos.

0
comentarios
Ver comentarios